Conduce con la ITV caducada y bajo los efectos de cocaína y anfetaminas
Otro conductor es sancionado en León por no figurar en la base de datos de la DGT como titular de permiso de conducir
La Policía Local de León, durante la realización de una patrulla ordinaria este pasado jueves, ha procedido a la identificación del conductor de una furgoneta que circulaba de forma errática en la calle Antonio Nebrija.
En el proceso de identificación se constata que el vehículo tiene la ITV caducada, por lo que se formula la correspondiente denuncia.
Noticia relacionada
Tres jóvenes vandalizan el ramo leonés de la plaza de las Concepciones
Al mismo tiempo los agentes observan que el conductor presenta síntomas de estar bajo la influencia de drogas manifestando el identificado que había consumido estupefacientes en la jornada previa. Se activa presencia de la Policía Judicial de Tráfico para la realización de las pruebas pertinentes, resultando positivo en cocaína y anfetaminas.
El titular solicita la prueba de contraste por lo que se procede al acompañamiento al CAULE para la realización de la misma.
Conduce sin permiso
En el transcurso de una patrulla agentes de la Policía Local de León han procedido a identificar en la Avenida de Portugal al conductor y al acompañante de un vehículo que circulaba sin alumbrado en la parte delantera.
Los agentes comprueban que el citado vehículo cuenta con la ITV caducada, por lo que se procede a realizar la pertinente denuncia. Al mismo tiempo se comprueba que el vehículo figura a nombre de un tercero no habiéndose realizado transferencia de titularidad del mismo pese a advertir el conductor que es de su propiedad desde hace más de un año. Una compra de la que no consta documental alguna.
Se comprueba que el conductor no figura en las bases de datos de la DGT como titular de permiso de conducción por lo que se requiere al equipo de Atestados para que prosiga con la actuación.