https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Concejalía de Cultura pone en marcha un verano lleno de actividades y presenta el Museo de las Tres Culturas

Presentación del logo del Centro de Interpretación de las Tres Culturas./
Presentación del logo del Centro de Interpretación de las Tres Culturas.

Las actividades lúdicas, divertidas y culturales que se centrarán en los barrios de la zona centro, el Ejido y la Palomera comenzarán el día 8 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con la llegada del buen tiempo llegan las vacaciones para los niños de la ciudad, sin embargo no todos pueden disfrutar de ellas. Para todas aquellas familias que no pueden salir principalmente por temas de poder adquisitivo, la Concejalía de Cultura pone en marcha una serie de actividades.

El programa recoge ejercicios lúdicos, divertidos y culturales cuyo objetivo será mantener entretenidos a los leoneses a lo largo de los meses estivales.

La zona centro, el barrio del Ejido y el barrio de la Palomera serán las zonas que se beneficiarán de estos eventos de corte familiar que comenzarán el 8 de agosto y finalizarán el 11 de septiembre.

Garrapete Espéctaculos 'La familia Querubini', Hoy Aquí, Mañana Allí 'Avistacielos', Marimba marionetas 'Érase una vez el circo', la Banda de Gaitas de la Escuela de Música de Valdeverde de la Virgen del Camino o la Banda de música de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen del Camino serán algunos de los grupos que actuarán.

También se inauguró el tercer museo de la ciudad, el Centro de Interpretación de las Tres Culturas, donde se ha remodelado la Iglesia y se ha dotado así a Puente Castro, la imagen inicial del Camino de Santiago cuando se entra en la ciudad y que tiene al lado el origen medieval de la ciudad.

El logo del mismo fue creado por Julio del Barrio, y está formado por una parte de color púrpura que simboliza lo leonés, la mitad de una concha de peregrino, la mitad de una ménora en dorado, formado por cuatro brazos y la mitad de una corona roja que simboliza el pasado romano de la ciudad.