Borrar
Imagen de un comercio leonés en rebajas. S. Santos

Comienzan unas «agresivas» rebajas de invierno en la que los leoneses se gastarán de media 90 euros

La previsión de los comerciantes es que esta campaña deje unos ingresos que se situarán entre 35 y 40 millones de euros y que sirvan para liquidar el producto que «con la pandemia no ha tenido salida», señala el presidente de Aleco, Javier Menéndez

Jueves, 7 de enero 2021, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año después de 'Reyes' ya están aquí las tradicionales rebajas de enero. En una campaña especial marcada por la pandemia los comerciantes se muestran optimistas pero cautos ante las adversidades del coronavirus unida al frio que asola la provincia. «Las previsiones con todo lo que acontece las hemos calculado a la baja, entre 80 y 90 euros será el gasto medio de cada leonés, si llegáramos a 100 euros ya serian unas buenas rebajas», explica el presidente del Consejo de Comercio de la Fele, Alfredo Martínez.

Unos comerciantes que esperan seguir recibiendo la confianza que los leoneses han otorgado al comercio de proximidad en todo este tiempo que ha durado la pandemia. «Tenemos un año anómalo, es un momento complicado pero estamos esperanzados porque el consumidor leonés ha apostado por nosotros y en navidad ha estado comprando sus regalos desde el comercio de proximidad. Con estas expectativas nos ilusionamos y todo lo que no se ha podido vender en la pandemia se hará ahora con unos precios en muchos casos de 'derribo'», mantiene el presidente de Aleco, Javier Menéndez.

Campaña de rebjas de El Corte Inglés.

Corte Inglés

El Corte Inglés ya ha comenzado la temporada de rebajas. Lanza importantes descuentos y grandes promociones tanto en tienda como en la página web y la app.

La compañía ofrece una propuesta comercial muy interesante y novedosa con precios muy atractivos en todas las áreas de venta con descuentos de hasta un 50% en más de 20.000 firmas.

Este año el claim de la campaña es «Nuevo año. Nuevas rebajas». Estas rebajas vienen marcadas por unos nuevos tiempos en los que se ha creado una nueva realidad social, y en la que se buscan espacios amplios y seguros.

Descuentos importantes

Carteles y reclamos de descuento ya lucen en las tiendas para unas rebajas agresivas que comenzarán con grandes descuentos. «Hemos hecho un gran esfuerzo y vamos a empezar con unos descuentos importantes desde el principio que se irán aumentando hasta llegar el final de temporada», apunta Alfredo Martínez.

La previsión de los comerciantes es que las rebajas de invierno dejen unos ingresos que se situarán en la horquilla de entre 35 y 40 millones de euros, que sirva para liquidar el producto de temporadas pasadas.

«Con la pandemia ha habido mucho género que no se ha vendido y tengo constancia que muchos comercios quieren vender a precio de costo para poder saldar las existencias y empezar la nueva temporada con nuevos productos porque en el fondo somos valientes y estamos ahí», señala Javier Menéndez.

Tiempo de rebajas en la que los vendedores esperan que esta alegría en el consumo se extienda a lo largo de todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios