Borrar
N.C.

Comienza oficialmente la ola de calor en León

Se esperan temperaturas de hasta 37 grados en puntos como Ponferrada durante este martes

Leonoticias

León

Martes, 23 de julio 2024, 08:40

Comenta

Martes de calor «extremo» en la provincia de León. Durante la jornada se alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados en puntos como Ponferrada y los cielos serán poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad al final de tarde sobre todo en el norte de León.

Los vientos soplarán del nordeste y del norte y serán flojos, aumentando levemente durante la tarde y por la noche y alcanzando rachas máximas de 26 kilómetros hora en puntos del sur de la provincia como Castrotierra de Valmadrigal.

Ola de calor: temperaturas extremas

Las temperaturas irán en ascenso, superando los 33 grados de máxima en todos los puntos de la provincia. La temperatura más alta será en Ponferrada, donde los termómetros rozarán los 37 grados, mientras que en León capital se alcanzarán los 35 grados. Por su parte, en Astorga se preveen temperaturas máximas de hasta 36 grados y 33 en Villablino.

Las mínimas serán igualmente altas, situándose en 14 grados en Astorga y Villablino, 15 en León capital y 17 en Ponferrada, en una segunda ola de calor que esta vez sí ha alcanzado a la provincia, uniéndose a una situación que afecta ya a todo el país.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Comienza oficialmente la ola de calor en León

Comienza oficialmente la ola de calor en León