https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

15 comercios de León muestran su solidaridad en sus escaparates para dar visibilidad a entidades sociales

Imagen frente a un escaparate./César
Imagen frente a un escaparate. / César

Estos establecimientos muestran en sus escaparates información de 16 asociaciones sociales en la campaña que promueven Proyecto Hombre, Ayuntamiento de León y Centro León Gótico

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

15 establecimientos con 17 escaparates participan en la campaña 'Escaparate solidario' que promueven Proyecto Hombre, el Ayuntamiento de León y Centro León Gótico. Estos establecimientos muestran en sus escaparates información de 16 asociaciones sociales, con el fin de dar visibilidad a estas entidades y a sus proyectos. La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, el presidente de Proyecto Hombre en León y el presidente León Gótico, Juan Dopico, han visitado en la mañana de este miércoles los escaparates que participan en la campaña, que comenzó el 8 de enero y se mantiene a lo largo de todo el periodo de rebajas.

Aurora Baza ha destacado este proyecto como un medio más de colaboración con las entidades sociales, una campaña promovida por Proyecto Hombre que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación de comercio León Gótico.

Esta iniciativa no tiene fines recaudatorios, sólo persigue divulgar y dar visibilidad al trabajo que desempeñan las asociaciones. El presidente de Proyecto Hombre Bierzo-León, Jorge Juan Peña ha agradecido la participación de todos los comercios y ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento, ONGs y empresarios. El éxito de esta campaña es para Peña un aval para repetirla en nuevas ediciones con el reto de aumentar el número de establecimientos participantes

Por su parte, Juan Dopico también ha calificado de éxito esta campaña, en la que comercios de todo tipo han cedido parte de sus escaparates a entidades sociales «que trabajan por la gente de Leon de forma altruista». Ha explicado que estos escaparates solidarios sí son efectivos ya que muchos ciudadanos entran a preguntar por la asociación que aparece en el escaparate.

Las entidades de carácter social participantes son Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.