Borrar
Una mujer en una tienda en plenas rebajas de verano.
El comercio leonés espera «buenas rebajas» y «volver al gasto de 2019» con una media de 100 euros

El comercio leonés espera «buenas rebajas» y «volver al gasto de 2019» con una media de 100 euros

Las rebajas se adelantan en el comercio tradicional una semana debido al inicio de estos descuentos en grandes empresas textiles | El comercio espera que se recuperen las cifras del año previo a la pandemia y confía en el empujón de las Fiestas de San Juan y San Pedro

I. Santos

León

Jueves, 23 de junio 2022, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rebajas se adelantan una semana en León que espera «volver a cifras de 2019» en más de dos meses de descuentos y promociones. El comercio leonés se suma a las grandes firmas que han adelantado en este 2022 el inicio de la temporada de rebajas de verano y los descuentos llegarán a los escaparates este jueves 23 de junio.

Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Fele, reconoce que «no teníamos pensado» adelantar las rebajas al 23 de junio, ya que la idea era realizarlas «a finales de mes como todos los años».

La noticia de las grandes empresas textiles, como Inditex, ha obligado al pequeño comercio leonés a subirse al adelanto de rebajas. «No nos queda más remedio que unirnos al carro», asegura Martínez, quien reconoce ser muy positivo en este periodo.

Buenas sensaciones

El adelanto de las rebajas coincide en la capital leonesa con las Fiestas de San Juan y San Pedro, lo que desde el comercio se ve como algo positivo que puede incentivar el consumo.

«Tengo confianza en este año y buenas sensaciones», asegura Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Fele, debido no sólo a las fiestas de la capital, sino a que la situación sanitaria de este 2022 nada tiene que ver con la vivida en este periodo en los dos años previos.

«Llevamos dos años que la gente prácticamente no se ha vestido, no ha habido casi vida social y creo que tienen que tener ganas», asegura el presidente del Comercio de la Fele. Una situación que propiciará unas «buenas rebajas» en la provincia leonesa y en la que el comercio «pondremos todo de nuestra parte».

Volver a cifras de 2019

Buenos precios, un producto de calidad y suficiente stock para garantizar una campaña de rebajas que satisfaga a todos.

Y en relación al gasto, la media de los leoneses subirá este año por todos los motivos anteriormente expuestos. Y es que desde el comercio tradicional esperan volver «a referencias de 2019» con una media de «entre 100 y 110 euros por persona».

Las rebajas se inician en León este 23 de junio y cerrarán dos meses de descuentos a finales de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios