https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La DGT coloca un nuevo radar de tramo, el tercero en la provincia de León

Instalación del nuevo radar de tramo./
Instalación del nuevo radar de tramo.

Se trata de uno de los 'puntos negros' de las carreteras leonesas, donde se habían concentrado un gran número de accidentes en los últimos años

LEONOTICIAS

La Dirección General de Tráfico busca reducir la siniestrabilidad en las carreteras leonesas y para ello ha optado por colocar un nuevo radar de tramo en uno de los 'puntos negros' de la provincia.

El alto de la Copona, conocido como la zona de La Venta de la Tuerta, en la N-630, contará con un radar de tramos que será activo en los próximos días.

Los operarios han iniciado la instalación de los paneles que medirán la velocidad en este punto. El límite de la vía es de 80km/h que no se podrán rebasar para evitar ser multado y reforzar la seguridad vial de la zona.

En la provincia existen otros tres 'aparatos' encargados de medir la velocidad de los vehículos a lo largo de un tramo.

Otros radares de tramo en León

Uno de ellos afecta al doble sentido de la vía. Se encuentra en la N-120, a la altura del Polígono Industrial de Villadangos y tiene bajo control una distancia de tres kilómetros que conectan Villadangos con San Miguel del Camino. El límite de velocidad aquí es de 90km/h.

Otro de los radares de tramo se sitúa en el túnel de Barrios de Luna, dirección Asturias, en la AP-66, con un límite de 100km/h.