Los colegios profesionales de León reclaman al nuevo subdelegado del Gobierno mejoras en el desarrollo logístico de la provincia

Imagen de Faustino Sánchez, nuevo subdelegado del Gobierno/
Imagen de Faustino Sánchez, nuevo subdelegado del Gobierno

La plataforma de Torneros, el desbloqueo de Feve y la extensión de la banda ancha en el medio rural, prioridades de Colproleon

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La recién creada asociación de colegios profesionales de León (Colproleon) reclamó hoy al nuevo subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, mejoras en el desarrollo logístico de la provincia, como el apoyo a la plataforma logística intermodal de Torneros, el desbloqueo de la intervención de Feve o la extensión de la banda ancha en el medio rural de la provincia. «León necesita urgentemente un impulso de reindustrialización para recuperar actividad económica y población y la logística forma parte esencial de esa reindustrialización urgente del conjunto de la provincia, que desde el 2012 ha sufrido un acelerado proceso de desindustrialización», reconoció Sánchez tras el encuentro.

En ese sentido, el subdelegado se comprometió a trasladar al Gobierno de España todas las propuestas llegadas desde la asociación y se mostró convencido de recabar la «necesaria implicación del Gobierno» en unos momentos que definió como «cruciales para León». Además, Sánchez valoró la propuesta de Colproleon de celebrar, en el mes de septiembre, unas jornadas de reflexión y debate sobre la situación y las necesidades de la provincia.

Colproleon aglutina a más del 95 por ciento de los colegios profesionales de la provincia de León y representa a más de 20.000 profeionales, entre los que se encuentran ingenieros, arquitectos, economistas, profesionales de la sanidad, abogados, diseñadores o farmacéuticos. Tras la buena acogida en todos los sectores, los responsables del colectivo se marcaron el objetivo de «promover y apoyar iniciativas que puedan resultar de interés para León». Al respecto, el subdelegado del Gobierno reconoció «el mérito y el éxito» de la constitución de Colproleon y su papel como «pionera en este tipo de iniciativas en España».

Contenido Patrocinado

Fotos