Borrar
Coches posando en la ciudad de León.

El coche de León vuelve a casa como adulto y en versión eléctrica

Se cumplen 25 años desde que el vehículo de la marca Seat tomara como nombre el de la capital leonesa para su distribución

R.F.

Viernes, 29 de noviembre 2024, 12:10

Comenta

Volvía a recorrer la ciudad que le dio su nombre. Con motivo de su 25 aniversario, el coche que llega por toda España el nombre de León ha circulado por San Marcos, el Palacio de Exposiciones y posado en el paseo del Ferrocarril.

El Seat León se ha hecho mayor y se ha reconvertido para adaptarse a los nuevos tiempos. Aprovechando su modelo eléctrico, este vehículo que nacía en 1999 ha vuelto a las calles que le vieron nacer.

En el mes de noviembre de 1999, Seat presentaba en León un nuevo modelo bautizado con el nombre de la bimilenaria ciudad. Un cuarto de siglo después, en el mismo marco, en la cuna del parlamentarismo europeo, la firma española presentaba varias novedades.

Imagen principal - El coche de León vuelve a casa como adulto y en versión eléctrica
Imagen secundaria 1 - El coche de León vuelve a casa como adulto y en versión eléctrica
Imagen secundaria 2 - El coche de León vuelve a casa como adulto y en versión eléctrica

La novedad más llamativa de la gama del Seat León 2024, es el nuevo híbrido que sustituye al anterior enchufable con varias ventajas, aunque sobre el papel ambas ofrecen la misma potencia.

La primera generación del León, se empezaría a comercializar en 1999 como una la variante con carrocería compacta del Toledo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El coche de León vuelve a casa como adulto y en versión eléctrica