https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cs advierte al PP: «No creo que Suárez-Quiñones esté en el nuevo Gobierno de la Junta. Es una línea roja»

Ana Carlota Amigo, en el pleno ordinario del Ayuntamiento este miércoles. / S. Santos

Ana Carlota Amigo recuerda que fue uno de los dos nombres a los que Cs puso el veto | El diputado de la formación naranja se elegirá a partir del 5 de julio y sin limitaciones a los ediles de municipios de más de 20.000 habitantes

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Juan Carlos Suárez-Quiñones no repetirá como consejero de la Junta de Castilla y León. Al menos es una de las líneas roja que ha impuesto Francisco Igea ha puesto encima de la mesa como condición sine qua non para cerrar el pacto entre Cs y PP de la Presidencia.

De ahí que desde Cs entiendan que el PP cumplirá y que Suárez-Quiñones no volverá a ser consejero. Al menos así lo ha señalado este miércoles Ana Carlota Amigo, la portavoz adjunta en las Cortes de Cs.

«No creo que sea consejero. Eso lo decidirá el PP pero sabe lo que piensa Ciudadanos respecto a este tema», señaló Amigo, que recordó que Igea ha puesto encima el veto a Suárez-Quiñones así como a Antonio Silván. «No creo que esté en el gobierno».

Elección del diputado

En cuanto a la elección del diputado de Cs, Amigo ha recordado que no será hasta después del 5 de julio, una vez que se conforme el Ayuntamiento de León, cuando empiecen a trabajar para elegir a su representante en la Diputación de León.

En este sentido, aseguró que se escuchará a los 24 concejales electos aunque no se impondrá ninguna limitación a que el representante sea edil de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

«Vamos a hacer propuestas pero ante todo se escuchará a los ediles que son los que tienen que elegir. En la Diputación se trabaja para los municipios menores de 20.000 y, como tal, sería lo ideal pero no significa que vaya a ser. En otras provincias, como Valladolid, los propios compañeros han elegido a un representante de la capital», culminó Carlota.