Ciudadanos impulsa becas de 5.000 euros cada una para el alojamiento deportivo en León

Carolina Rodríguez en las instalaciones del Ceard de León. / Sandra Santos

El montante total de la partida es de 50.000 euros con los que paliar «la negativa de la Junta a dar ayudas de este tipo en León, frente a las 111 que da en Valladolid»

N. BARRIO León

Al ver que la Junta de Castilla y León no dotaba de becas para alojamiento deportivo en la provincia y, tras ver cómo fracasaba la iniciativa de Ciudadanos en las Cortes autonómicas para incluir a las nueve en el reparto, la formación naranja ha impulsado la creación de becas por importe de 5.000 euros cada una con un montante de 50.000.

El objetivo es claro: «facilitar que los deportistas puedan aportar todo su potencial a los equipos leoneses», como señalaba la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel.

Así, tras ver que la Junta dotaba con 111 becas a Valladolid, con 20 a Palencia y con diez a Salamanca, Ciudadanos decidió «revertir la situación». Y el ejemplo llamaba a ello. «En el Club Sprint de León hay una atleta que está matriculada en la Universidad de Valladolid porque aquí no tiene ayuda, por lo que tiene que ir y venir», relataba la concejala Ana Carlota Amigo.

«Nos parece preocupante que León, que es referente en el mundo del deporte con los estudios de INEF y un CAR, no cuente con el apoyo de la Junta de Castilla y León, señalaba Amigo.

Las nuevas becas incluyen a deportistas de entre 14 y 30 años, de forma que puedan cubrir su residencia en León.