https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg
28A en León

Ciudadanos apuesta por las nuevas tecnologías contra la despoblación «en la España olvidada»

Toni Roldán acude a un acto público en León. / Noelia Brandón

El secretario de Programas de la formación naranja, Toni Roldán, presenta en León un modelo económico basado «en la igualdad y la modernización» con incentivos fiscales ambiciosos para el medio rural

RUBÉN FARIÑASLeón

Ciudadanos ha presentado en León sus líneas maestras del programa económico con el que aspiran a gobernar España.

El secretario de Programas de la formación naranja, Toni Roldán, mantenía un encuentro en el Ayuntamiento para exponer políticas «para todos los españoles» basadas en la igualdad y la modernización, a través de las nuevas tecnologías.

El mensaje lanzado por el partido de Rivera sigue siendo el mismo: «El 28 de abril, vamos a elegir entre el gobierno de Sánchez con los independentistas llevando la política territorial y Podemos la económica, o un gobierno de Ciudadanos que lidere un proyecto de reformas, de modernización, abierto, liberal y europeísta».

El capital humano será el «eje prioritario» del proyecto naranja para los próximos cuatro años. Para ello persiguen el objetivo de transformar el mercado laboral «y adaptarlo al siglo XXI» para que sean los trabajadores quienes elijan sus cursos de formación y no los sindicatos, y establecer una mochila de derechos que los trabajadores puedan mover cuando cambien de puesto laboral.

Toni Roldán junto a Justo Fernández y Gemma Villarroel.
Toni Roldán junto a Justo Fernández y Gemma Villarroel.

«En esta comunidad, como en otras tantas, las propuestas de Sánchez, de ahondar en insolidaridad entre autonomías, lo que va a hacer es empobrecer los servicios en lugares como estos, por eso queremos la igualdad entre españoles», ha sostenido el economista en el salón de actos, donde ha compartido escenario con Gemma Villarroel y Justo Fernández.

Roldán se ha referido a León como «la España olvidada» por el bipartidismo y ha refrendado el compromiso de Ciudadanos en la lucha contra la despoblación y dar oportunidades a los jóvenes. En este sentido, ha presentado un paquete de incentivos fiscales «muy ambiciosos» con rebaja del IRPF para que se genere riqueza en el propio territorio y aquellas personas que se queden obtengan una bonificación del 60%. También apoyarán la inversión en infraestructuras y conexiones.

Para que León recupere el pulso, el secretario de la formación de Albert Rivera apuesta por las nuevas tecnologías que permitan generar riqueza desde aquí y que los jóvenes puedan quedarse en su tierra para echar raíces y evitar su éxodo en busca de oportunidades.

Ciudadanos presenta su programa económico.
Ciudadanos presenta su programa económico.