Borrar
El presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en el XIV Congreso que se celebra en León. CAMPILLO | VÍDEO: S. SANTOS

El PP se cita en León en busca de «un proyecto y un equipo» que garantice «el mejor futuro» de cara al 13F

El XIV Congreso autonómico del Partido Popular da el pistoletazo de salida con la leonesa Ester Muñoz como presidenta de la mesa | 800 compromisarios asisten al Palacio de Exposiciones de León para respaldar a Mañueco en su reelección a la presidencia

Sábado, 15 de enero 2022, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión y ganas de «crear futuro». León se erige este fin de semana como epicentro de la política autonómica y nacional en el XIV congreso autonómico del Partido Popular que arrancaba a primera hora de este sábado.

Cerca de 800 compromisarios de un total de 1.200 se dan cita en el Palacio de Exposiciones de León en busca de «un proyecto y un equipo» liderado por Alfonso Fernández Mañueco para lograr una mayoría absoluta que permita el gobierno en solitario de los populares el próximo 13F.

Apuesta por las nueve provincias y el mundo rural

Tras la intervención de Isabel Blanco, organziadora del Congreso, la leonesa Ester Muñoz como presidenta de la mesa compuesta por representantes de las nueve provincias ha dado la bienvenida a los asistentes que siguen el congreso tanto de forma presencial como telemática por primera vez. Precisamente una de las personas que ha participado de manera online en la cita ha sido el presidente del PP de León, aislado por covid.

Entre los asistentes, un objetivo y un deseo compartido: que este congreso sea «el punto de partida de la precampaña que va a llevar a Alfonso Fernández Mañueco a la Junta»

Para David Fernández, secretario general del PP de León y que forma parte del comité que ha organizado el congreso, es presicisamente ese quipo popular «quien mejor conoce y más cree en el territorio, en la provincia de León y en la comunidad de Castilla y León».

Concentrar el voto de de centro derecha

Por su parte, el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, pidió «aprender la lección» y concentrar el voto del centro derecha en su formación y criticó la gestión del Gobierno de coalición nacional durante la pandemia por «dejar solas» a las comunidades.

Vázquez, que se mostró especialmente crítico con los socialistas, repasó el papel del equipo de Mañueco en los últimos años y destacó su «apuesta por el territorio rural».

León, «epicentro» de la política nacional

Tras la elección de la mesa del congreso, aprobación del reglamento y bienvenida, se celebra el debate de las tres ponencias 'Castilla y León protege', 'Castilla y León moderna' y Castilla y León futuro'. Ponencias en las que León será el epicentro de la política nacional con la visita tanto el sábado como el domingo del resto de presidentes autonómicos como Isabel Diaz Ayuso o Alberto Núñez Feijoo.

«Con el PP León siempre está en el mapa, a diferencia del PSOE, un partido en el que los ministro pasan de largo por la provincia y eso se ve reflejado en la falta de inversiones», señalaba David Fernández, al tiempo que apuntaba que «al PP no hace falta decirle dónde está León porque siempre está en el mapa».

Un congreso que daba el pistoletazo de salida con la llegada a ritmo de rock del candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Maueco, y que a poco menos de un mes para las elecciones se rodea de la cúpula del partido en su carrera hacia la presidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios