Dos medallas al mérito militar y tres a la Operación Balmis en el 25 aniversario de Defensa en León
Con un año de retraso por la pandemia la Subdelegación de Defensa en León, que comenzaba a funcionar el 25 de septiembre de 1995, realiza un acto de celebración con el objetivo de seguir trabajando con «compromiso e integridad»
La Sudelegación de Defensa en León celebra sus 25 años en la provincia con el objetivo de seguir trabajando con «compromiso e integridad» en el servicio público. Con un año de retraso por la pandemia, Defensa ha celebrado en una ceremonia íntima pero cargada de emotividad el cuarto de siglo de su puesta en marcha que se cumplían el pasado 2020.
Una Subdelegación de Defensa que se creaba en agosto de 1995 y que empezaba a funcionar el 25 de septiembre de ese mismo año y a cuya celebración han asistido representantes del Ayuntamiento, la Diputación y el propio subdelegado del Gobierno en León, faustino sánchez.
Ver fotos
En el acto se ha hecho entrega de dos medallas al mérito militar al subteniente José Pedro Gutiérrez y el subteniente Alfredo Prada Amigo así como una mención honorífica para la capitán María Ángeles Méndez.
Condecoraciones por la Operación Balmis
Posteriormente se ha colocado las condecoraciones a otros tres miembros de Defensa en León, la propia María Ángeles Gutiérrez, Alfredo Prada y el cabo mayor Luis Vigil, por su trabajo en la Operación Balmis durante la pandemia.
Un acto en el que el subdelegado de Defensa en León, el coronel José Joaquín Cobarro Gómez, ha querido recalcar la ingente labor que realizan los trabajadores de la Subdelegación y los miembros de Defensa en León y en el que se ha pedido «no caer en la rutina» para lograr «el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo».