Borrar
Página web del Fogasa, cuyas aplicaciones se encuentran limitadas por el ataque informático.
Un ciberataque mantiene bloqueadas las oficinas del Fogasa en León

Un ciberataque mantiene bloqueadas las oficinas del Fogasa en León

Los funcionarios no pueden realizar tramitaciones en el Fondo de Garantía Salarial tras el último 'hackeo' sufrido por el Ministerio de Trabajo | Las oficinas de la Inspección de Trabajo en León también se han visto afectadas

J.C.

León

Jueves, 17 de junio 2021, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciberataque mantiene bloqueadas las oficinas del Fogasa en la provincia de León desde la pasada semana. La incidencia ha sido confirmada por los propios trabajadores de este servicio quienes no han podido realizar sus tareas con normalidad.

De hecho desde el pasado día 14 los funcionarios no pueden realizar tramitaciones en el Fondo de Garantía Salarial tras el último 'hackeo' sufrido por el Ministerio de Trabajo.

Ataque informático

De forma paralela los trabajadores han sufrido problemas para realizar con normalidad sus actuaciones informáticas en la inspección de Trabajo, otra de las áreas afectadas por el ataque informático.

Fue la pasada semana cuando el Ministerio de Trabajo y Economía Social informó de que se había visto afectado por un ataque informático.

SEPE

El departamento que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apuntó entonces que los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional trabajaban de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.

Este ataque se ha producido después de que el pasado mes de marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibiese otro 'ciberataque' que impedía acceder a su página web.

El León

El servicio informático del SEPE fue infectado con un 'ransomware', un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

Ese ataque es el que ha mantenido y mantiene bloqueados en León los ordenadores que permiten dar asistencia a desempleados a través del Fogasa o bien tramitar informes de la Inspección Laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios