Ver 20 fotos
Ciarán no abandona León y mantiene el aviso amarillo por vientos de 80 km/h
La borrasca dejará su impronta en la provincia con más precipitaciones en forma de lluvia y nieve y temperaturas bajas
La borrasca Ciarán no abandona la provincia de León y sus efectos se seguirán notando a lo largo de esta jornada de viernes. La Agencia Estatal de Metereología mantiene la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en León. Este aviso estará activo hasta las 19.00 horas.
Noticia relacionada
Horas ajetreadas para Bomberos de León debido a la borrasca 'Ciarán'
Y junto al viento Ciarán seguirá dejando precipitaciones en forma de lluvia y de nieve que podrían volver a caer en las zonas más altas de la provincia como ya hiciera este pasado miércoles, cuando los primeros copos del otoño tiñeron de blanco varias localidades leonesas.
Las temperaturas seguirán la tónica de la pasada jornada. En León ciudad se esperan 9 grados de máxima y 7 de mínima. En Ponferrrada las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 8 grados mientras en La Bañeza y Astorga las mínimas se quedarán en 6 grados y las máximas no subirán de 10.
Laciana recibía el mayor impacto de la ciclogénesis explosiva Ciarán, donde se han registrado las mayores nevadas y descenso de las temperaturas. Para este jueves en Villablino no se prevén más de 4 grados.
Ante los numerosos incidentes que se produjeron durante la noche del miércoles y la jornada del jueves, desde la Junta de Castilla y León siguen pidiendo extremar la precaución.