https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cerca de 4.000 corredores participarán en la carrera popular de 10 KM León el 21 de octubre

Imagen de la 'Carrera Ciudad de León'./
Imagen de la 'Carrera Ciudad de León'.

Con los fondos obtenidos se financiará la alimentación de 25 niños ingresados en el Hosptial San Juan de Dios de Batibó, en Camerún

ICAL

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León organiza un año más, en colaboración con el Club Sprint Atletismo León, la carrera urbana '10 KM León',que se celebrará el día 21 de octubre y prevé la participación de 4.000 corredores, cuyas donaciones se destinarán a financiar la alimentación de 25 niños ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Batibó, en Camerún.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y firmas e instituciones colaboradoras, fue la encargada de presentar este jueves en el Palacio del Conde Luna una nueva edición, la novena, de la carrera urbana '10 KM León, Capital Española de la Gastronomía', que se celebrará el próximo 21 de octubre.

La prueba se desarrollará en dos carreras, una de 10 kilómetros con 1.000 dorsales y otra de dos kilómetros, en formato de carrera familiar, con 3.000 dorsales disponibles. Además, está prevista la participación de más de 300 corredores de otros puntos de la geografía española.

La concejala de Deportes destacó que la '10 KM' es una carrera de referencia en España, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y resaltó que esta edición, marida deporte, cultura y gastronomía, teniendo en cuenta que este año León ostenta la capitalidad gastronómica.

La prueba tendrá como hora de salida las 11 horas, mientras que la de 2.000 metros partirá un poco antes, hacia las 10.40 horas. La competición se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros homologado por la Federación Española de Atletismo. El límite de inscritos para la carrera de 10 km es de 10.00 inscritos y de 3.000 para la carrera de 2 kilómetros.

Marta Mejías también se refirió al recorrido de la prueba, un trazado de gran belleza que transcurre por los edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad: San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral.

La inscripción para ambas carreras finalizará el 16 de octubre a las 24 horas. Para la de 10 km la cuota de inscripción será de 14 euros. (13 euros con chip propio) y para los 2 km, 2 euros. Será gratuita para todos aquellos escolares que se inscriban a través de su colegio.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.correenleon.com o de manera presencial en Deportes KAMARINY (Calle El Carmen, 9, en horario comercial) y en el Centro Comercial Leon Plaza (Avenida Reyes Leoneses, en horario comercial. En el punto de información).

200 voluntarios

La organización de la '10 KM León, Capital Española de la Gastronomía' cuenta con un amplio dispositivo para garantizar el perfecto desarrollo de la prueba. Doscientos voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 personas para el personal sanitario, 10 vehículos de emergencias, 4 zonas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña en la zona de meta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, que se verán apoyados por Cruz Roja y el Colegio Oficial de Enfermeros de León.

En la salida del Paseo del Parque, dentro del Estadio Hispánico, los corredores tendrán a su disposición vestuarios, guardarropa (será devuelta en la Plaza Mayor) y un lugar para la recogida de dorsales y chips para los que decidan hacer la recogida a última hora.

En el circuito los corredores tendrán diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el Km 5 (calle Peregrinos). Los kilómetros estarán señalizados del 1 al 10.

En la Plaza de la Catedral se instalará un Hospital de Campaña de Protección Civil que coordinará los servicios que estarán a disposición de los participantes con médicos y diferentes sanitarios en el circuito. Allí se dará el primer avituallamiento a los corredores después de la llegada en forma de líquidos.

Esta prueba deportiva quiere dar visibilidad a la campaña de nutrición infantil promovida por el Hospital San Juan de Dios de León y la Fundación Juan Ciudad. En el momento de la inscripción, los corredores podrán donar un importe económico voluntario para este proyecto y el hospital leonés lo hará llegar al centro de Batibó para que allí puedan comprar y cocinar los alimentos. Por tan solo 1 euro, se darán dos comidas diarias a cada niño de Camerún.

 

Fotos