Borrar
Segurina, la muñeca que comparte consejos de seguridad.
El Centro Tecnológico Industrial de León gana el concurso de Prevención de Riesgos Laborales 2018

El Centro Tecnológico Industrial de León gana el concurso de Prevención de Riesgos Laborales 2018

Con el trabajo presentado «Segurina trabaja segura» pretenden avanzar en la incorporación laboral de las mujeres a la industria

Leonoticias

León

Jueves, 10 de enero 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Vázquez y Jorge Rojo, alumnos matriculados en el Ciclo de Grado Superior Técnico en Edificación, junto a su profesora de Formación y Orientación Laboral María del Prado Gago Álvarez y responsable del proyecto; «Segurina trabaja segura» han conseguido el primer premio del concurso escolar sobre trabajos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales convocado por la Consejería de Empleo 2018. El premio consiste en una Tablet para cada alumnno y un ordenador para el Centro, así como diplomas acreditativos del fomento de la cultura preventiva para los alumnos y el centro.

Los alumnos premiados con sus trabajos.
Imagen principal - Los alumnos premiados con sus trabajos.
Imagen secundaria 1 - Los alumnos premiados con sus trabajos.
Imagen secundaria 2 - Los alumnos premiados con sus trabajos.

Con el trabajo presentado «Segurina trabaja segura» han pretendido avanzar en la incorporación laboral de las mujeres a la industria, concretamente en tres sectores tradicionalmente masculinizados. Precisamente para hacer visible la profesionalidad de las mujeres que desempeñan el oficio en la industria, presentando los equipos de protección individual (EPI´s) obligatorios en el sector del metal (soldadora), sector del transporte (transportista) y trabajadora de la construcción; así como la necesidad de que todos los trabajadores desarrollen su actividad laboral en condiciones de seguridad. Porque la «o» y la «a» no son objeto de polémica sino que conviven en armonía y equilibrio.

Segurina es una fofucha que habla mediante módulos de voz, elaborada con diferentes formas geométricas de poliespan y recubierta de goma-eva. Los materiales empleados en los EPIS son; goma-eva, cuero y fieltro. La plataforma donde están colocados los módulos de voz y la fofucha son de madera de cerezo. Al igual que el armario que recoge los EPI´s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios