Centenares de personas piden en Botines «echar a Pedro Sánchez por mercadear con España»

Pancarta de la concentración. / Inés Santos

La convocatoria, organizada por el Club de los Viernes, reclama en el centro de León elecciones generales y exalta la defensa de la unidad nacional | Los asistentes aplaudieron el himno, gritaron 'vivas' a España y agitaron las banderas del país al ritmo de canciones patrióticas

N. Barrio
N. BARRIOLeón

A pesar de la lluvia, varios centenares de personas se concentraron en la Plaza de Botines para secundar la convocatoria nacional impulsada por PP, Ciudadanos y Vox para pedir 'elecciones generales ya' y exaltar la defensa de la unidad de España.

Llamados por el Club de los Viernes, el acto leonés contó con la lectura de un manifiesto en el que se reclamó la defensa de los valores de la patria, la constitución y la necesidad de expulsar a Pedro Sánchez del Gobierno.

«Nuestro mensaje es tan simple que no hacen falta textos inmensos. Nos representa la bandera, los valores de su patria y unidad y estamos en contra de su mercadeo», comenzó el manifiesto, que reclamó «una democracia completa».

Recordando a Blas de Lezo en la frase «una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden», la lectura hizo defensa de no dar «ni un paso atrás» y deshechó contar «ni con relatores ni mediadores».

Animando el acto con canciones como el 'Que viva España' de Manolo Escobar, los asistentes aplaudieron el himno nacional y exclamaron 'vivas' a España en varias ocasiones.

Todo con el objetivo de que se convoquen elecciones y se frenen las negociaciones Cataluña en pro de una nación indivisible.

 

Fotos