Borrar
Visita del secretario general del PSOE de Castilla y León y del de León a la localidad lacianiega de Lumajo.
Cendón ensalza el «avance de Torneros» y recuerda que su retraso se debe a «7 años de parálisis del PP»

Cendón ensalza el «avance de Torneros» y recuerda que su retraso se debe a «7 años de parálisis del PP»

El PSOE lamenta el discurso de «propaganda negativa» de UPL hacia León dentro y fuera de la provincia y pide a Luis Mariano «que deje de vivir de los agravios para aportar en los proyectos como una oposición constructiva»

leonoticias

León

Jueves, 16 de septiembre 2021, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado las acusaciones vertidas por Luis Mariano Santos y ha recordado al líder leonesista que el retraso de Torneros «se debe a 7 años de parálisis del PP a la que ahora se suma la falta de compromiso de la UPL». «El Gobierno del PP paralizó absolutamente todo, pero tristemente UPL le hace el juego a los responsables no reconociendo el desbloqueo de proyecto», ha explicado este jueves, mientras se encontraba reunido con ganaderos de Lumajo, pedanía de Villablino, visitando una zona de pasto de ganadería extensiva.

«El proyecto de Torneros ha sido impulsado por el Gobierno socialista; se trata de un proyecto que durante la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adquirió los terrenos, cerca de 200 hectáreas en las que realizó una inversión de 11 millones de euros, hizo el proyecto básico, la declaración de impacto ambiental y que, de forma inminente finalizará con la entrega del proyecto de ejecución, paso previo al comienzo de las obras», ha explicado Cendón.

El líder socialista ha lamentado el discurso de propaganda negativa que algunos políticos hacen de León, «hablando mal de esta tierra dentro y fuera de la provincia». «Los animo a que hablen bien de León, y a que cumplan como oposición con críticas constructivas. Es triste que no se alegren de una buena noticia, de un proyecto que avanza hacia una realidad sólida y que lo estén comparando con otros territorios cuando una cosa nada tiene que ver con la otra», se ha dirigido a Luis Mariano Santos.

En este sentido el también diputado nacional ha insistido a UPL que «deje de vivir de los agravios y comience a hacerlo con los proyectos, como parte activa». «Al PSOE siempre nos van a encontrar en el trabajo y en el diálogo a diferencia de otros. Con un proyecto de futuro para León», ha finalizado Javier Alfonso Cendón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios