UGT y CCOO piden «no relajarse» ante el aumento de los contratos indefinidos en León
Los sindicatos recalcaron que las cifras de desempleo son causadas por la campaña de Semana Santa, gracias a la Reforma Laboral
Las cifras de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal del mes de abril en León han mostrado un incremento de más de 740 trabajadores en el último mes, aumentando el dato interanual en la provincia hasta los 7.510.
Cifras causadas por la Reforma Laboral
Para Comisiones Obreras, «estos datos son positivos y responden al ciclo de la salida de Semana Santa, permitiendo dar un respiro a la situación anteriormente», recalcaba el secretario provincial Xosepe Vega.
Asimismo, desde la organización se ha valorado positivamente «el incremento de contrataciones indefinidas de la provincia de León con respecto al resto de las provincias de Castilla y León. Una circustancia que ha sido corregida gracias a la Reforma Laboral».
Apuesta por el sector servicios e industrial
Desde UGT se recalcó «la buena corriente de empleo originada en este último mes, siendo reflejo de la campaña de Semana Santa». Unas cifras que según el secretario provincial de la formación, Enrique Reguero, «no nos pueden relajar, ya que hay que apostar por la contratación en el sector servicios e industrial», buscando una vía de salida al cierre de la minería.
En esta linea, Reguero ha querido denunciar «la situación de desempleo en el sector femenino. Unas cifras qe reflejan la precariedad y la falta de conciliación en la actual sociedad».