CCOO denuncia la privatización del servicio de Almacén del Hospital de León, a «espaldas de la plantilla»
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras alerta que se trata de una medida innecesaria, llevada a cabo con el mayor ocultismo posible y con dudosos intereses
CCOO ha denunciado la mañana de este martes 8 de abril la privatización del servicio de Almacén del Hospital de Léon. Desde el sindicato han señalado que el centro dispone de plantilla y recursos «suficientes» para la tarea y que la externalización «no responde a una mejora del servicio».
Se prevé que la empresa adjudicataria (Grupo Servicio Móvil) sea la misma que se encarga de la gestión de historias clínicas y su digitalización, proyecto que llegará a su fin en próximas fechas y que, según han manifetado, «arroja sombras sobre las motivaciones detrás de la privatización».
Además, esta empresa es concesionaria en otros centros sanitarios públicos de SACYL, Galicia o Madrid, todas ellas en manos del Partido Popular (PP) y socios.
Por su parte, el Hospital de León niega cualquier intención de privatizar ningún servicio de gestión del Caule.
Comparecencia pública
La Coordinadora de CCOO Dulci Álvarez, ha anunciado que «llevaremos a cabo movilizaciones junto a otras organizaciones sindicales si el proyecto sigue adelante. El almacén es el primer paso. Otros servicios como Farmacia, Cocina, Lencería o Mantenimiento serán los siguientes».
CCOO exige la comparecencia pública inmediata de la Gerencia del Hospital de León y el mantenimiento de la plantilla actual o su aumento con recursos públicos. La externalización supone un nuevo ataque a la Sanidad Pública por parte de quienes deben defenderla.