Borrar
El TSJ de Castilla y León confirma la condena de un varón por maltrato a su esposa durante 15 años

El TSJ de Castilla y León confirma la condena de un varón por maltrato a su esposa durante 15 años

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León condenaba al hombre a cuatro años de prisión por un delito de maltrato continuado en el ámbito familiar

Leonoticias

León

Martes, 13 de julio 2021, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimando íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la representación del condenado por la Audiencia provincial de León.

En su momento, la Audiencia Provincial de León condeno a un hombre por un delito de maltrato habitual y amenazas en el ámbito familiar a cuatro años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a su ex pareja, así como de comunicarse con ella.

Ante esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma.

Los hechos denunciados

La Audiencia de León declaró probado que, durante quince años desde la fecha de la interposición de la denuncia en este procedimiento, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, de forma casi diaria insultaba, amenazaba y vejaba a su esposa.

Una relación que duró, al menos, 31 años, y en la que ella escuchaba a diario frases tales como « puta, zorra, víbora, hija de puta, voy a acabar con todo», incluso en muchas ocasiones en presencia de los hijos del matrimonio.

Se declara probado que, el día 2 de julio de 2019, el varón inició una discusión en el dormitorio común cuando entraron sus dos hijos mayores de edad quienes recriminaron la actitud de su padre, diciéndole que desistiera de la misma, ante lo cual, el acusado se dirigió a los mismos, con ánimo de amedrentarlos, diciéndoles «os quito de en medio y acabo con todo».

Ante tales expresiones abandonaron el domicilio por el temor de que pudiera agredirlos con un dispositivo Taser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios