Borrar
Cartel de la exposición Picasso.
La Casa Botines acoge la conferencia 'Picasso después de Picasso'

La Casa Botines acoge la conferencia 'Picasso después de Picasso'

El conservador jefe del Museo, Carlos Varela, impartirá una charla sobre las influencias Picassianas en la colección FUNDOS, este miércoles a las 20:00 horas

Leonoticias

León

Lunes, 8 de mayo 2023, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya quedan pocos días para poder disfrutar de la exposición 'Picasso. Arte e intimidad' en el Museo Casa Botines Gaudí donde estará hasta el domingo 14 de mayo. La última actividad cultural de esta exposición será este miércoles a las 20:00 horas en el semisótano del edificio, donde, Carlos Varela, conservador jefe del Museo, impartirá la conferencia 'Picasso después de Picasso. Pervivencias Picassianas en la colección FUNDOS'.

Picasso fue innovador y con un estilo propio ligado a sus raíces. Creó el lenguaje cubista y su estética personal influyó poderosamente en artistas de todo el mundo ya que sus obras han servido y sirven de inspiración para muchos artistas. Esta inspiración de Picasso puede verse en algunas de las piezas de la Colección FUNDOS, a través de obras del Equipo Crónica, Delhy Tejero, Luis Saenz de la Calzada o Guillermo Pérez Villalta, entre otros. Todos ellos acusaron el poderoso influjo del malagueño, ya sea en temas o en estética. Este tema es el que se abordará en la conferencia, la influencia decisiva para estos artistas y la forma en que contribuyó a la creación de su lenguaje personal.

El acceso es libre y gratuito por la puerta de la calle Pilotos Regueral. El acceso a la exposición sobre Picasso también es gratuito y puede visitarse en el horario de apertura del Museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios