Borrar
Tráfico en la entrada a una ciudad.
Las carreteras leonesas recibirán 1,6 millones de desplazamientos durante los meses de verano

Las carreteras leonesas recibirán 1,6 millones de desplazamientos durante los meses de verano

La mayor congestión de tráfico se espera en el mes de agosto, cuando se rocen los 900.000 vehículos, mientras que 731.000 lo harán en julio

leonoticias

Viernes, 28 de junio 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin Juárez, ha presentado hoy el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019, que comenzará hoy viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. Durante este periodo se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible, manteniéndoles informados.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán; por la jefa coordinadora regional de Tráfico, Inmaculada Matías, y por el teniente coronel de la Agrupación del Tráfico de la Guardia Civil del Sector del León, Rafael Aparicio.

Más desplazamientos

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras un total de 13.284.000 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremente del 3,70% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado, y para realizar tareas de vigilancia y garantizar la seguridad de los conductores habrá 1.327 guardias civiles controlando el tránsito por la Comunidad.

Para julio se han previsto casi 6 millones de desplazamientos, cifras muy similares a las del año pasado.

En agosto, la previsión es de más de 7 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 8,16% respecto a los movimientos que se produjeron en agosto del año pasado.

Provincia de León

En la provincia de León se espera un total de 1,6 millones de desplazamientos durante esto dos meses, siendo mayor la intensidad en agosto -889.000-, mientras que en julio son 731.000 los vehículos que circularán por las carreteras leonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios