La muerte del papa Francisco suspende las movilizaciones leonesistas por el 23-A
La marcha reivindicativa estaba prevista para el miércoles 23 de abril y los organizadores señalan que se «retomará» más adelante
Las asociaciones y formaciones organizadoras del IV Caminu la Llibertá comunicaron esta tarde el aplazamiento del IV Caminu la Llibertá convocado para el miércoles 23 de abril, tras la declaración de tres días de luto oficial por el fallecimiento del papa Francisco.
Publicidad
Conceyu del País Leonés, Xuntanza Leonesista, Unión del Pueblo Leonés y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León indicaron que, como señal de respeto al pontífice se pospone la movilización para fecha aún por concretar.
Noticia relacionada
El leonesismo irrumpe en el 23-A y teñirá de púrpura el concierto de Juan Magán
«Los actos del IV Caminu la Llibertá, convocados como fiesta leonesa de protesta, se retomarán en próximas fechas para reivindicar la autonomía para León, la protección de la identidad leonesa y el autogobierno», han expuesto.
La manifestación
La principal movilización prevista era una manifestación, a partir de las 12:00 horas, que iba a partir desde la plaza de Guzmán hasta los pies de la Catedral.
Acompañados por la banda de gaitas Zarzagán y las dulzainas de Surcos del Órbigo, la intención final era instalar unas letras gigantes de diez metros con la palabra 'LEXIT'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión