Borrar
Un momento de la observación estelar. Xisco López

El Camino de Santiago, también en el cielo de León

La jornada, que se desarrolló en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque con las consabidas medidas de seguridad, comenzó con la conferencia 'Compostela, camino de estrellas', a cargo de Paúl Llamazares

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de agosto 2020, 17:11

Comenta

La Asociación Leonesa de Astronomía convocó el pasado 25 de agosto una sesión pública de observación que formaba parte del congreso público 'Astronomía en las Rutas Jacobeas', organizado por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela, y para la que se completaron las sesenta plazas ofertadas (debido a la covid-19, fue necesario limitar el aforo y realizar inscripción previa).

La jornada, que se desarrolló en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque con las consabidas medidas de seguridad, comenzó con la conferencia 'Compostela, camino de estrellas', a cargo de Paúl Llamazares García, vicepresidente de la Asociación Leonesa de Astronomía.

A su término, tuvo lugar una observación astronómica en la que distintos miembros de la Asociación Leonesa de Astronomía –algunos de ellos, incluso, caracterizados de astrónomos de distintas épocas: Galileo Galilei, Percival Lowell, Azarquiel o Abú Hasán Alí– acompañaron a los asistentes en un «paseo por las estrellas» recorriendo las principales constelaciones, y en donde no faltó tampoco la observación a través del telescopio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Camino de Santiago, también en el cielo de León

El Camino de Santiago, también en el cielo de León