Borrar
La Cámara de comercio de León organiza un curso gratuito de robótica educativa

La Cámara de comercio de León organiza un curso gratuito de robótica educativa

Es completamente práctico y dinámico para mejorar en un sector en auge y crecimiento

Leonoticias

León

Jueves, 7 de febrero 2019, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de León se impartirá un curso de robótica a cargo de la empresa Abacus innova. Se trata de un curso gratuito dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que estén inscritos en el sistema de Garantía juvenil. Es completamente práctico y dinámico donde los participantes adquirirán las herramientas necesarias para poder llevar a la práctica la robótica educativa en centros escolares o en diferentes empresas. El objetivo principal del curso es que los inscritos puedan mejorar su curriculum y así poder conseguir puestos de trabajo en un sector en auge y en pleno crecimiento. Todo el curso se basará en una metodología lúdica y 100% práctica y será del 11 de febrero al 26 de marzo con 155 horas. Para inscrbirse, hay que acudir a la sede de la Cámara en la calle Padre Isla, 30.

Los objetivos principales del curso son:

1.Generar los procedimientos y estrategias formativas que posibiliten al a los alumnos la transición sistemática desde los modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia el cambio educativo innovador.

2.Generar conocimiento sobre prácticas educativas avanzadas -en particular, metodologías de trabajo globalizado interdisciplinar (STEAM)- y de su evaluación competencial.

3.Trabajar de forma manipulativa «hands-on»

4.Prepararse para trabajar con los fundamentos de robótica y programación con el sistema LEGO® Education.

El contenido se basa en:

Módulo 1. Introducción a la robótica y programación.

Módulo 2. Conocimiento de diferentes modelos de robots educativos por edades.

Módulo 3. Uso del robot WEDO. Software y componentes. Primeros pasos, proyectos de iniciación. Proyectos guiados para la ejecución de montajes.

Módulo 4. Uso del robot EV3-Mindstorm. Primeros pasos, experimentación de diseño robots, construcción y programación. Proyectos abiertos encaminados hacia la resolución de problemas. Conocimiento de sensores: ultrasonido, luz, sonido, tacto.

Módulo 5. Iniciación a la Programación de videojuegos con Scratch. Conceptos básicos. Enviar mensajes y secuencias sencillas. Interacciones entre objetos. Efectos y sensores. Bucle y movimiento. Juegos educativos.

Módulo 6. Programación Arduino. Conocimientos básicos. Iniciación a la electrónica de la placa base de programación. Proyecto interruptor led. Conocimiento variables, bucles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios