En busca y captura un agresor sexual que no se presentó al juicio en León
El acusado se enfrentaba a una pena de 14 años pero no se presentó en el juzgado tras ser citado la mañana de este miércoles 18 de septiembre
L.G
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 14:21
La Fiscalía de León ha emitido la órden de busca y captura para un hombre al que se le pedían hasta 14 años de prisión. El acusado, que tenía cita este miércoles 18 de septiembre en la Audiencia Provincial, no se presentó en el juicio.
Publicidad
Los hechos, que se remontan a 2018, sumaban delitos continuados de agresión sexual, maltrato habitual, coacciones y amenazas. Un sumatorio que contaba con antecedentes penales no computables a efectos de residencia.
Agresión sexual continuada
El varón, que responde a las siglas R.F.F, conoció a la víctima a través de las redes sociales y ambos empezaron a entablar una relación de amistad. El día que la víctima accedió a quedar con el acusado éste la recogió en su vehículo.
Según recogen las conclusiones provisionales del escrito del fiscal, el hombre actuó contra la voluntad de la víctima al «penetrarla vaginalmente» sin consentimiento. Además de realizar fotos sin autorización e intentar coaccionar a la mujer para volver a verse amenazada con enseñar las fotos.
Una nueva cita tuvo lugar y la joven volvió a ser víctima de una relación no consentida a lo que se sumó una llamada del individuo a la familia de esta para decir que se iban juntos.
Noticia relacionada
Herida una mujer de 45 años tras ser agredida por su expareja en Villaquejida
La familia de la víctima rompió la relación con ella dejando así en manos del acusado el futuro de la misma. Tras ceder en la convivencia esta fue, presuntamente, obligada a mantener relaciones sexuales con el acusado. Según se relata en los hechos, el hombre la penetró vaginalmente en múltiples ocasiones, la agarró de los brazos, le dió bofetadas en la cara, golpes en el cuerpo y le tiraba del pelo cuando ésta mostraba mayor oposición.
Publicidad
Pena y proceso
Tras estos hechos, la Fiscalía estima que el procesado cometió un delito continuado de agresión sexual, al que se podría enfrentar con 14 años de prisión.
Un proceso al que el varón no se presentó y por lo que, actualmente, se encuentra en manos de las fuerzas de Seguridad del Estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión