El Don Bosco, cerrado a 'cal y canto' a la espera de la confirmación de casos de coronavirus en el centro
El colegio no abrirá sus puertas, al menos hasta el 26 de marzo, ante un posible contagio de Covid-19 entre sus alumnos y personal docente debido a un foco que se pudo producir en un encuentro de docentes salesianos
El Colegio Don Bosco ha amanecido en León cerrado a 'cal y canto' a la espera de conocer si hay positivos entre sus alumnos y personal docente.
La sospecha de contagio por coronavirus en el centro educativo ha obligado a la Dirección Provincial de Educación a clausurar la instalación para evitar la posible propagación del Covid-19 entre los estudiantes.
El cartel en la puerta y la falta de actividad denotaba la situación excepcional en el Colegio Don Bosco. Hasta el próximo 26 de marzo, al menos, el centro no volverá a abrir sus puertas llevando a cabo el protocolo establecido para casos de coronavirus.
Mientras, justo enfrente, el María Auxiliadora permanecía abierto y sus alumnos acudían a clase con total normalidad. Varios de ellos, aprovechaban los descansos para asomarse a las puertas y reflejar una imagen común del día a día.
También en el centro de salud de Armunia se vivía una imagen típica de cualquier otro día, con varios pacientes esperando su vez a las puertas del edificio y varios vecinos paseando con mascarillas por la zona.
Ver fotos
Desde la Junta de Castilla y León se afirma que varios alumnos y profesores, sin dar a conocer el número concreto, permanecen aislados a la espera de los resultados de las pruebas y decretar la cuarentena para aquellos con contacto más próximo.
Posible causa del contagio
El foco más activo de contagio del Covid-19 en Asturias, fue originado en un profesor del Colegio Fundación Masaveu de 68 años que falleció este jueves. Un caso que puede estar ligado al del profesorado del Centro Don Bosco de León.
Un encuentro de educadores parece ser el foco de contagio de un gran número de docentes. El encuentro tuvo lugar recientemente en León y está afectando también a otros centros de distintos puntos de España, ha informado el consejero de Salud, Pablo Fernández.