La borrasca Karlotta activa la alerta amarilla por viento y causa estragos en León
El Ayuntamiento de León cierra los parques y las temperaturas se desploman en la provincia tras días casi primaverales
El invierno ha vuelto a León y lo ha hecho con nombre propio, el de Karlotta. La borrasca que desde mediados de semana comenzaba su incursión en la península ya comienza a notarse con fuerza.
El primer síntoma de su llegada, el desplome de las temperaturas tras días casi primaverales completamente atípicos para la época del año. El segundo, el cielo cubierto que ha vuelto a traer lluvias y que podría dejar precipitaciones en forma de nieve este fin de semana.
Y el tercero, el viento. La Agencia Estatal de Meteorología activa este jueves la alerta amarilla en toda la comunidad por las fuertes rachas de viento que se esperan para la jornada.
Una situación que obligaba al Ayuntamiento de León a cerrar los parques para evitar accidentes y problemas.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos, por lo que se procede al cierre de los parques de la ciudad.
— Ayuntamiento de León (@LeonAyto) February 8, 2024
Disculpen las molestias. #LeónEsp pic.twitter.com/IFHIU12clT
Contenedores volcados, mesas, sillas y sombrillas de terrazas dadas la vuelta y paraguas rotos por la fuerza del viento en las papeleras evidencian la incidencia de una borrasca que seguirá en la provincia los próximos días y que se irá despidiendo a finales de la semana.