La borrasca Bert se despide de León con bajada de temperaturas
Las alertas por viento se desactivan en la provincia que vivirá una semana de tiempo estable
La borrasca Bert abandona la provincia de León tras dejar rachas de viento que en las cotas más altas de la Cordillera Cantábrica llegaron a alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Y tras la tormenta, la calma. Este lunes 25 de noviembre la Aemet desactivó a las 2.00 horas todos los avisos, que llegaron a ser naranjas en la zona de montaña, por viento en la provincia. La estabilidad regresa así a León para dar comienzo a la semana.
La principal novedad será la bajada generalizada de las temperaturas. Mientras el fin de semana se llegaron a alcanzar los 20 grados de máxima en algunos puntos de la provincia como Ponferrada, o 18 en León ciudad en las horas centrales del domingo, este lunes la tendencia cambia.
Bajada de los termómetros en una semana de estabilidad
Las máximas en León capital no subirán de 10 grados, con mínimas que no bajarán de los tres. El sol volverá a brillar aunque la presencia de nubes será continuada y no se descartan chubascos.
Noticia relacionada
La borrasca Bert pone a León en aviso naranja: vientos de 100 km/h y lluvia
Situación similar en La Bañeza o Astorga, donde podría llover a priemra hora del día. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los tres grados centígrados.
En Ponferrada también caen las máximas, aunque los termómetros seguirán marcando unos agradables 16 grados, con mínimas que se quedarán en siete. Las lluvias también podrán aparecer en El Bierzo así como en Villablino, donde se esperan máximas de 10 grados y mínimas de uno.