Los bonos al consumo de León ya están a la venta con descuentos del 25% por cada diez euros
El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio explican la forma sencilla de adquirir hasta 12 cheques con los que reactivar la economía de la capital y que se pondrán canjear en los 200 comercios de proximidad adheridos a una campaña que durará hasta el 31 de octubre
Los ciudadanos ya pueden disfrutar del 25% de descuento en sus compras en el comercio de proximidad de la capital leonesa.
El Ayuntamiento de León, de la mano de la Cámara de Comercio, ponen en la calle dos millones de euros para beneficiar a pequeñas empresas y a las familias de la ciudad.
El alcalde de León ha presentado la iniciativa junto con el presidente de la Cámara de Comecio, Javier Vega, las entidades bancarias que participan de la idea -Abanca, Ibercaja, Unicaja y Sabadell- y Proconsi, empresa que ha facilitado la creación de la aplicación.
«Ha sido un proyecto difícil que con el esfuerzo de todos saldrá adelante. Servirá para que las familias tengan más colchón en las compras que necesiten, en todo tipo de productos de comercio y hostelería, que son los dos sectores más castigados por la pandemia», afirmaba José Antonio Diez.
Ahora el éxito de la promoción queda en manos del cliente, quienes recibirán un descuento del 25% por cada bono de diez euros. Y también tendrá peso la labor de los comercios adheridos, para lo que no supondrá ningún coste.
Bonos por hasta 120 euros
Con un sencillo gesto se pueden conseguir hasta doce bonos por persona, que tendrán un valor de consumo de 120 euros y por los que el ciudadano habrá abonado 90 euros.
Javier Vega apuntaba a lo «fácil» que será para ambos ser parte de la iniciativa. «Con cuatro datos lo tendrá hecho el usuario y el negocio con otros cuatro datos y la descarga de la aplicación de lectura del código QR».
Casi 200 comercios de cercanía ya se han sumado a esta campaña que estará en vigor hasta el 31 de octubre.
Una pegatina acreditará a los negocios que participen de esta campaña y donde los leoneses se podrán beneficiar de un importante descuento y ayudar al vecino a que siga adelante con su tienda tras la crisis de la covid-19.