Técnicos municipales evalúan los daños en el inmueble afectado por el incendio en el Casco Histórico
El fuego, declarado a primera hora de este jueves, ha alertado a los leoneses debido a la gran humareda que ha generado en el centro de la ciudad en la parte posterior de un conocido restaurante
Técnicos municipales evalúan este viernes los daños producidos en el inmueble afectado por el incendio este jueves en la calle Cervantes de la capital. El fuego, según las primeras estimaciones, dañó toda la estructura interna del inmueble principalmente levantada con madera.
Los técnicos deben determinar si es posible la reconstrucción de las áreas afectadas o si, por el contrario se procede a la demolición estructural a excepción de la fachada, cuya conservación es obligatoria en la zona.
El fuego no solo consumió la parte más importante de la estructura sino que más tarse se reavivó originando aún más daños en el área más comprometida del inmueble. Previsiblemente, y a falta de análisis técnico final, será necesario demoler todo el interior para levantar de nuevo el inmueble.
El incendio
Una importante humareda ha alertado a primera hora de este jueves a la ciudadanía de León a causa de un incendio declarado en la cocina de un conocido restaurante, el Clandestino, en el centro de la capital leonesa.
En torno a las 8:34 horas de este jueves, los servicios de emergencias recibieron un aviso a causa de esta fuerte humareda que emanaba de uno de los edificios sitos en la calle Cervantes de la capital leonesa, en pleno centro.
Rápidamente, Bomberos de León y Policía Local acudieron al lugar de los hechos para sofocar unas llamas que podían poner en peligro la estructura de este edificio, además de alertar a la ciudadanía por la gran cantidad de humo que se podía vislumbrar.
Ver fotos
Fuerte movilización de Bomberos
Los efectivos antiincendios han movilizado buena parte de su parque móvil para las labores de extinción de este incendio, con la presencia de dos vehículos ligeros y dos camiones escalera.
El fuego estaba afectando a la cocina del restaurante Clandestino de la capital leonesa y a una escuela de danza anexa al establecimiento. Las labores de extinción del incendio cortaron la vía al tránsito peatonal para evitar riesgos.
Madera y lágrimas en el 'Clandestino'
Un clásico de la hostelería leonesa, el 'Clandestino', se ha consumido en la mañana de este jueves entre las llamas.
«Lo que nos faltaba con el año que llevamos», aseguraba un repartidor de bebidas a escasos metros del mismo lugar en el que el fuego consumía uno de los clásicos gastronómicos de la ciudad.
Moderno gastrobar de aire rústico el 'Clandestino' era más que un bar, un punto de encuentro y un reclamo turístico apagado durante los últimos meses por la pandemia derivada del coronavirus.
Cuatro dotaciones de bomberos y dos turnos de este mismo cuerpo han tenido que intervenir para contener el avance de las llamas a los inmuebles más próximos. La misma madera que servía de atractiva decoración ha servido de alimento para que el fuego por momentos pareciera incontenible.
A escasos metros, abrazados por amigos y compañeros, los propietarios de este local dejaban ver sus lágrimas por un sueño convertido en ceniza y humo.
Queda remontar, siempre complicado, pero ahora todo un reto cuando precisamente la hostelería ha vivido uno de sus años más dramáticos.
Tras sofocar las llamas y refrescar con agua la zona para que no se volviera a reproducir el fuego, los Bomberos de León han solicitado a la propietaria de la Escuela de Danza la apertura de la puerta para acceder al local anexo.
Ya en el interior de la escuela, efectivos del parque de Bomberos de León han refrescado la zona con más agua, mientras el humo dificultaba las tareas.
Fuego reavivado a mediodía
En torno a las 14:34 horas, un aviso de un vecino alertó a los servicios de Emergencias de que el incendio se estaba reavivando, lo que obligó a Bomberos y Policía Local a acudir a este céntrico restaurante, ya calcinado en buena parte.
Los efectivos acudieron para evitar que las llamas devorasen lo poco que quedaba de este establecimiento, ya teñido de negro tras el paso del fuego por sus instalaciones.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acudió a este punto para seguir en primera persona la evolución de las labores de extinción de estas llamas.
Según relatan desde el servicio de emergencias, no se han producido heridos a causa de este incidente.
Publicidad
- 1 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 2 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 3 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 4 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 5 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
- 6 El resurgir de Clemente: «No somos Castilla-León ni Castilla y León y Burgos y Soria; un poco de respeto»
- 7 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 8 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 9 El nuevo pabellón de León en el que hace «el mismo frío» que en la calle
- 10 Puente dice que devolver Feve al centro de León era «disparatado» y que el bus está «acordado»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad