Borrar
Obras de urbanización del sector de La Granja. N. Brandón

Bogaris confía en iniciar en mayo la edificación del nuevo centro comercial 'Reino de León' y cierra con Alimerka su oferta

La promotora recuerda que las obras serán ágiles y se fijan finales del 2020 o primeros de 2021 para abrir el nuevo espacio, que contará con los rótulos de Decathlon, Leroy Merlín, Conforama, Kiwoko, McDonald's y 'Tiendanimal'

A. Cubillas

León

Domingo, 20 de octubre 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se fraguó en 2007, sin embargo, será en 2021, 2020 en las mejores previsiones, cuando finalmente vea la luz. Bogaris ha puesto en marcha el cronometro para iniciar la construcción del futuro 'Reino de León', el nuevo espacio comercial de León.

El planign que maneja la promotora de grandes superficies es que la obra de urbaniozación del sector termine entre los meses de abril y mayo. Posteriormente, se recepcionará la obra para iniciar la edificación de los 21.000 metros cuadrados en los que se asentará el futuro centro comercial.

Unas obras que, según señalan a leonoticias desde Bogaris, son ágiles y que apenas se dilataran unos meses. «Al día siguiente de la recepción, arrancaremos la edificación de los 21.000 metros cuadrados y serán unas obras ágiles», apuntan desde Bogaris.

De ahí que, aunque con cautela, fijen finales del 2020 como la fecha en la que les gustaría abrir sus puertas. De no ser así, la promotora baraja los primeros meses del 2021 como la fecha para la puesta de largo de este nuevo espacio comercial cuya inversión rondará los 30 millones de euros.

Un proyecto que traducirá en la creación de 400 empleos directos, con el gigante del deporte Decathlon como principal reclamo, tal y como adelantó leonoticias en 2015.

Y aunque aún falta perfilar los últimos flecos del acuerdo, Bogaris ya ha dado por vendido la totalidad de sus parcelas con la llegada de grupo asturiano Alimerka que se convierte, de esta forma, en la última incorporación.

Junto a ellos, otros cinco grandes rótulos, Leroy Merlín, Conforama, Kiwoko, McDonald's y 'Tiendanimal'. De esta forma y aunque inicialmente el objetivo de Bogaris era la de alcanzar hasta una decena de firmas completando la oferta con tiendas de menor tamaño, serán un total de siete las que conformen la oferta del futuro Reino de León.

En cualquier caso, Bogaris cumple con su reto de seleccionar «los mejores rótulos» que 'encajen' en este ambicioso proyecto porque, según reconocen, el espacio es «limitado».

Los mejores rotulos

1.- Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, que está presente en 22 países.

2.- Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín que está instalada en un total de 13 países.

3.- Conforama es la segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa con más de 200 tiendas repartidos por Europa.

4.- Kiwoko es una de las cadenas líderes en España para mascotas, con más de 115 tiendas físicas.

5.- McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más internacional y que vendría a ampliar su oferta de los dos restaurantes que tiene en la capital.

6.-TiendAnimal inició su andadura en 2006 y se ha convertido en un referente en el mundo de las mascotas, líderes en el mercado online que compagina con una importante red de tiendas físicas por toda España, que compaginan la venta de productos con consulta veterinaria, peluquería o wellness.

73-Alimerka es una compañía española de distribución con sede en Lugo de Llanera, en la zona central de Asturias que posee de 173 supermercados distribuidos en Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria

Un proyecto con historia

Corría el año 2007 cuando Bogaris, firma especializada en la promoción de grandes superficies comerciales, logísticas e industriales, puso su mirada en León capital para tejer un centro comercial, que la crisis económica y los conflictos surgidos entre propietarios frenaron en seco.

Ocho años después, Bogaris retomó el ambicioso que, de nuevo, se encontraba con un nuevo osbtáculo en el desarrollo urbanístico de este nuevo espacio de comercio y ocio que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, 25.000 de superficie asequible.

Ese año, fijaban en el 2016 el inicio de las obras. Una previsión que se ha ido retrasando en el tiempo. Ahora, la última fecha que baraja Bogaris es el último semestre del 2020 o el primero de 2021.

Y confían en que sea la última previsión después de que el pasado 2 de febrero se diese luz verde al proyecto reparcelación y urbanización del sector, siendo un punto de inflexión clave para el futuro de este espacio comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios