La 'Banderita' vuelve a las calles de León para ayudar a los más necesitados
El Día de la Banderita de Cruz Roja vuelve, tras dos años de pandemia, a las calles de la capital de León con 16 mesas con las que recaudar fondos para seguir apoyando los proyectos de la institución en la provincia
La Banderita vuelve a llenar las calles de la capital leonesa. Cruz Roja en León celebra este jueves la tradicional Fiesta de la Banderita, tras dos años de pandemia en los que las mesas no pudieron salir por la situación sanitaria.
Un día en el que Cruz Roja recuerda la labor social que realizan con los colectivos más desfavorecidos, así como su actuación en emergencias sociales. Pero sobre todo, un día en el que se abren a los ciudadanos para recaudar fondos y solicitar la colaboración de los leoneses que permita a la institución seguir realizando los diferentes programas que llevan a cabo en la provincia.
Gran colaboración
El día de la Banderita ha contado con el apoyo de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de León, la Diputación provincial, la Subdelegación de Gobierno o el Maca a través de la presencia y colaboración de sus representantes a lo largo de las 16 meses de cuestación que se han repartido por la capital.
Los diferentes puntos serán atendidos por voluntarios de la institución, por personas pertenecientes a otras asociaciones leonesas así como otros simpatizantes que, en este día tan señalado, han querido colaborar con Cruz Roja.
Ver fotos
Proyecto prioritario
Cruz Roja destinará este año el dinero recaudado en el Día de la Banderita al proyecto 'servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio', en concreto a la adquisición de nuevos productos de apoyo. Para así seguir canalizando la colaboración de todos los leoneses entre aquellos que más lo necesitan.
Este proyecto pretende mejorar la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma en su hogar, ofreciendo los apoyos necesarios para que puedan permanecer en su domicilio conforme a sus deseos y preferencias con unas garantías de seguridad y de calidad de vida adecuadas.