Ver fotos
El Banco de Alimentos de León pierde espacio al tener que mudarse al depósito de coches
Esta entidad se ve obligada a abandonar la instalaciones de Mercaleón debido a las obras de acondicionamiento y el Ayuntamiento les cede ahora un «almacén más pequeño» que el actual
El Banco de Alimentos de León se cambia de ubicación. Las obras de acondicionamiento de Mercaleón que instalará en estos almacenes un sistema domótico obligan a esta entidad a irse a una nueva ubicación.
El Ayuntamiento de León ha cedido una nave de unos 300 metros cuadrados junto al deposito de coches de la grúa municipal, un nuevo espacio con unas dimensiones inferiores a las actuales. «Hasta ahora hemos contado con dos naves que juntas llegaban a unos 450 metros cuadrados, por lo que ahora vemos con dificultad poder almacenar todos los alimentos», explica a leonoticas la responsable del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez.
Desde el Banco de Alimentos se le presentó una propuesta al Ayuntamiento de León para acondicionar una nave contigua que está entidad costearía con ayuda de donaciones por un importe de 75.000 euros «y que quedara un banco de alimentos 'curioso' pero el Consistorio nos ha informado que solo pueden firmar un convenio por cuatro años y el Banco de Alimentos no puede hacer un desembolso tan grande para un convenio de tan poca duración porque nadie nos garantiza que dentro de este tiempo nos tengamos que volver a trasladar, así que nos quedamos con un almacén mucho más pequeño», detalla Pérez.
Traslado
De momento ya están sufriendo las consecuencias de este traslado al tener que vaciar hace tres meses una de las naves para el inicio de unos obras que todavía no han comenzado. «Las estamos pasando 'canutas' de espacio y el almacén vacío, tenemos los pasillos llenos y todos los días antes de empezar a repartir tenemos que sacar todo a la calle», explica la responsable del Banco de Alimentos de León.
Previsiblemente el cambio a la nueva ubicación suponen desde el Banco de Alimentos que se que se lleve a cabo antes de diciembre.
Beneficiarios
A pesar de estos contratiempos, aseguran que los beneficiarios de esta ayuda social no han notado el cambio. «Nosotros lo paliamos todo con nuestro trabajo, la atención es la misma pero sale de nuestras 'costillas' sacar todo a la calle y volver a meterlo», explica Juani Pérez.
Desde el equipo que forman los ocho voluntarios de esta entidad explican que seguirán trabajando «como siempre han hecho» por los que más lo necesitan. «Nuestra misión es ayudar, no es crear problemas. Hemos cumplido siempre con la gente de León y los seguiremos haciendo», concluye la responsable del Banco de Alimentos de León.