Borrar

El Ayuntamiento muestra su interés para que el contrato de la luz comience «con carácter inmediato»

Fernando Salguero ha recordado que el consistorio leonés espera que el contrato por el suministro y sustitución de luminarias de la capital comience «a la mayor brevedad»

I. SANTOS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polémico contrato de cambio y suministro de luz en la capital leonesa sigue a la espera de ponerse en marcha, a pesar del «interés de que comience con carácter inmediato», que ha manifestado este viernes el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero.

El pasado 2 de octubre la mesa de contratación presidida por Agustín Rajoy da cuenta de los nuevos datos y aportaciones y presenta la propuesta de adjudicación que más tarde sería aprobada en Junta de Gobierno. Finalmente y tras muchos problemas e investigaciones de Fiscalía el contrato de la luz de León queda adjudicado a la U.T.E OHL Servicios-Ingesan y Fermansa por un montante total de 20.789.012,30 euros y una duración de 10 años.

Tras todos los trámites aceptados y la propuesta aprobada en junta de gobierno, León sigue esperando las formalidades que permitan a Fermasa comenzar con la sustitución de cables y luminarias para el perfecto funcionamiento del servicio en toda la ciudad.

A este respecto ha sido preguntado el portavoz de la Junta de Gobierno que sin hacer más declaraciones ha recordado que el interés del Ayuntamiento de León es que este contrato comience «a la mayor brevedad»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios