El Ayuntamiento licita las luces de Navidad y las actividades deportivas hasta 2022 por un millón de euros

Imagen de las luces de Navidad en León durante 2017./
Imagen de las luces de Navidad en León durante 2017.

Las dos adjudicaciones, que «son sorprendentes y dan que pensar» según la oposición, corresponden a las áreas del exconcejal José María López Benito y fueron 'activadas' el pasado día 2 de agosto

J.C.León

«¿Por qué hay que licitar dos contratos que condicionan a futuras corportaciones municipales en pleno mes de agosto?» La pregunta la ha realizado este viernes el concejal por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.

Para el concejal leonesista «escama» que un mes antes de su declaración ante el Juzgado de lo Penal número 1 de León el edil de Infraestructuras y Deportes haya decicido 'resolver' dos de las licitaciones más cuantiosas de sus áreas.

En detalle

En pleno mes de agosto, con fecha de convocatoria en el viernes 2 de agosto y de fin para el lunes día 20 del mismo mes, con un festivo intermedio como el del día 15, la «sensación es que no se quiere dar mucha publicidad a la concurrencia a estos contratos».

«Soprende pero mucho» que la concejalía de López Benito optara en pleno mes estival por abrir un concurso que supone la adjudicación de las luces de Navidad para los tres próximos ejercicios y por un importe total que asciende a 260.000 euros. «¿Para qué hay que licitar las luces de Navidad en agosto y por tres años?», ha remarcado Sendino.

Pero no es el único caso que ha causado una sensación de «sorpresa y alarma» en la oposición municipal. Un segundo contrado de la misma concejalía también hace «reflexionar». El Consistorio leonés también licita en este periodo estival los servicios de actividades deportivas hasta el año 2022, en este caso por un importe de 766.000 euros.

Sendino asegura que hay «demasiadas coincidencias» como para «no pensar mal» sobre la convocatoria de ambas contrataciones. La UPL recuerda que es legal abrir periodos de contratación en el mes más vacacional del año pero «no tiene sentido hipotecar a otras corporaciones más en áreas de un concejal que tenía que declarar en el Juzgado el día 11 de septiembre y que al final ha terminado dimitiendo dentro de los pactos secretos de PP y Ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos