El Ayuntamiento de León modifica la ORA y convierte tres tramos en zona exclusiva de residentes
El consitorio de la capital ha decidido reconvertir tres espacios de zona azul a verde, dando prioridad a los vecinos con portales colindantes a la zona
León sigue en su afán de priorizar a los residentes de la ciudad y es por ello, que el consistorio de la capital ha decidido ejecutar la ordenanza aprobada en el pleno municipal del 29 de abril del 2022, donde se reconvertían tres tramos O.R.A. azul en espacios de prioridad de residentes (verde).
La prioridad de los dirigentes leoneses se encuentra en ampliar el rango de residentes y es por ello que tres tramos han sido modificados, para mejorar las necesidades de los vecinos de cada una de las zonas.
Zonas reconvertidas a residentes
- Tramo de la avenida de la Facultad de Veterinaria comprendido entre la Plaza de Toros (margen derecha sentido de circulación entrada a la ciudad), hasta su confluencia con la calle Bernardino de Sahagún.
- Tramo de la calle Fray Bernardino de Sahagún comprendido entre la avenidad de la Facultad y la calle Cartagena, en ambos lados de la calzada.
- Tramo de la avenida Fernández Ladreda comprendido entre la avenida de José Aguado hasta la Plaza de Toros (margen derecha de la circulación dirección entrada a la ciudad).
Prioridad a residentes
El cambio de regulación en estos tramos para el aparcamiento, permitirá a los habitantes en los edificios cuyos portales se encuentren colindantes a dichas zonas poder solicitar la tarjeta verde, con un coste anula de 36,35 euros. Una vez realizado dicho pago podrán aparcar en todos los aparcamientos de dicha zona, permitiendo priorizar a dichos habitantes.
Un cambio en el que se perderán una docena de plazas azules, en una zona donde casi el 80% de las plazas no son utilizadas por usuarios.