El Ayuntamiento de León estrecha lazos con Moldavia en busca de proyectos comunes

La embajadora firma el libro de honor del Ayuntamiento de León./leonoticias
La embajadora firma el libro de honor del Ayuntamiento de León. / leonoticias

El encuentro institucional ha servido además para conocer de primera mano las particularidades y necesidades del país europeo

LEONOTICIAS

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido la visita de la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, para estrechar lazos de colaboración entre ambos territorios y explorar los posibles los proyectos comunes a desarrollar en materia de turismo, cultura o economía.

El encuentro institucional ha servido además para conocer de primera mano las particularidades y necesidades de Moldavia. Además la embajadora ha firmado en el libro de honor y ha agradecido la hospitalidad de la ciudad de León en general y más en particular la del alcalde.

Visita a la Diputación de León

El vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen y el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, han recibido este viernes en el Palacio de los Guzmanes y en nombre de la institución provincial a la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, que ha estado acompañada de la consejera de la embajada moldava Stela Volontir.

Durante el encuentro, Agrici les ha manifestado el interés de estrechar lazos con esta provincia que, según ha dicho, les ha dejado «impresionados». Este viaje tiene como objetivo aumentar la visibilidad de España y sus territorios en el país moldavo, así como fomentar la colaboración en materia de turismo, cultura y economía, propuesta a la que la institución provincial ha tendido su mano.

El regidor ha estado acompañado en la vista por la portavoz y concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

Visita al Subdelegado de Gobierno

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, ha recibido, este jueves, a la embajadora de Moldavia, Violeta Agrici, en la que está siendo su primera visita a León y su provincia. La embajadora estuvo acompañada de la consejera de la Embajada, Stela Volontir.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del subdelegado, y sirvió como toma de contacto con «la intención de Moldavia de establecer lazos de unión, económicos, turísticos y culturales entre ambos países, ya que Castilla y León, León y el Bierzo podrían ser, a priori, similares y encauzar así el inicio de una estrecha colaboración» tal y como manifestó Violeta Agrici.

Durante el distendido encuentro institucional, Agrici presentó al Subdelegado del Gobierno en León los datos más relevantes de su país. Trataron temas como las relaciones bilaterales entre ambos países, los intereses que podrían ser comunes, y en concreto, el turismo, el sector agroalimentario y la cultura.

Faustino Sánchez agradeció la visita de la embajadora, la exposición sobre Moldavia y recibió con interés sus aportaciones y sus deseos de establecer lazos estrechos de colaboración, deseando que su «estancia en León sea muy agradable y fructífera».