El Ayuntamiento de León destina 100.000 euros en subvenciones para apoyar el inicio de actividad de nuevas empresas
Luz verde a convocatorias públicas de subvenciones por valor total de 200.000 euros para programas dirigidos a personas mayores, proyectos de acción social, acciones en materia de salud y fomento de la inserción socio laboral de las personas con discapacidad
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica que incluye una dotación de 100.000 euros destinada a apoyar el comienzo de actividad de las empresas de nueva creación con el fin de robustecer la actividad económica de la ciudad y activar el tejido empresarial leonés.
Entre otras cuestiones se financiarán los gastos inherentes al inicio de la actividad empresarial, los relacionados con el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa y sus aplicaciones, los que corresponden a desarrollo web y al posicionamiento de la nueva actividad empresarial, a gastos de uso de nuevas tecnologías, de personal y asociados, a gastos de alquiler de local y similares o aquellos destinados a inversiones necesarias para desarrollar la actividad.
Convocatoria pública de subvenciones
Además, en la sesión de hoy se han aprobado también varias convocatorias públicas de subvenciones con un importe total de 200.000 euros. Por un lado, la aprobación de convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de actividades y programas dirigidos a personas mayores con una dotación de 5.000 euros.
También se ha dado luz verde a la convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos en materia de acción social en León por 130.000 euros y a la convocatoria pública de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con destino a proyectos y acciones en materia de salud y hábitos saludables con una cantidad de 50.000 euros.
Y, por último, se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la inserción socio laboral de personas con discapacidad con una dotación de 15.000 euros.