El Ayuntamiento de León deniega la propuesta de los feriantes de mantener las atracciones hasta Semana Santa
Los feriantes se instalaron en diferentes puntos de la capital durante las vacaciones de Navidad y el consistorio permitió mantener las atracciones hasta Carnaval
El Ayuntamiento de León deniega el permiso a los feriantes leoneses para mantener las atracciones en diferentes puntos de la ciudad hasta Semana Santa. La respuesta del consistorio hacia esta nueva propuesta es que no ven factible que las atracciones estén instaladas tanto tiempo, tal y como han reflejado los feriantes en una comunicación recogida por leonoticias.
La propuesta que realizan de nuevo los feriantes de ampliar su permanencia en las calles y plazas de la capital «es gracias a la buena acogida y respuesta de los leoneses a que estén abiertas los fines de semana». El colectivo ha perdido durante 2020 todos los ingresos de ferias y fiestas y el Ayuntamiento permitió instalar atracciones, con diversas medidas de seguridad sanitaria ante la covid-19, en la capital leonesa. Tras las fechas navideñas se llegó a un acuerdo para mantener estos espacios hasta carnaval y ahora la propuesta por parte de los feriantes es seguir en la ciudad hasta mediados de abril coincidiendo con la Semana Santa.
Una ampliación del plazo «para que tanto padres y niños desconecten de toda la situación de la pandemia y tengan una opción de ocio al aire libre para los niños», asegura el colectivo.
Por parte de los feriantes se considera que desde el consistorio «no creemos que quieran quitarle la ilusión y el único método de distracción a día de hoy al aire libre a los niños, tanto de la capital como de los municipios colindantes».
Los feriantes esperan que el Ayuntamiento rectifique a tiempo y puedan seguir dando ilusión a los niños de León, siempre con las medidas Covid-19.