El Ayuntamiento insta a la Junta a incluir una partida en 2020 para levantar el centro cívico de Eras de Renueva

Minuto de silencio previo al pleno ordinario del Ayuntamiento. / S. Santos

Unanimidad en el pleno para exigir

A. C.
A. C.León

El centro cívico de Eras de Renueva centró la pugna electoral en León capital. Unas y otras siglas lo incluyeron en su programa electoral. No es de extrañar que este martes haya encontrado el respaldo unánime del pleno.

El Ayuntamiento de León ha aprobado una moción para instar a la Junta que en el menor plazo posible realice todos los trámites necesarios para cerrar un convenio con el Consistorio para construir el centro cívico en Eras en una parcela lo más cerca posible de los centros educativos.

Pleno

Una moción por la que solicitan además a la Junta habilitar en los presupuestos del 2020 las partidas presupuestarias para la licitación del proyecto así como la construcción del edificio conforme a las condiciones pactadas en el anterior convenio.

Una infraestructura que, según apuntaron desde el equipo de gobierno, es clave en un barrio que cuenta con más de 800.000 metros cuadrados y 5.000 viviendas, la gran mayoría de parejas de mediana edad, siendo necesario dotar de un espacio para albergar actividades deportivas y culturales así como dotar de más servicios al tejido asociativo.

Idea en la que coincidió la concejala popular Marta Mejías, que recordó que el PP municipal arrancó el compromiso al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Proyecto que también defendió la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, que recordó que fue un proyecto que planteó en los últimos presupuestos que no se llevaron a cabo como consecuencia de la ruptura del pacto tras salpicar al PP la trama de corrupción Enredadera.

Por su parte, Eduardo López Sendino (UPL) instó a PP y Cs a exigir a la Junta su construcción «por tener línea directa y para evitar que caiga en el sueño de los justos», mientras que el alcalde José Antonio Diez incidió en la idea de trabajar todos juntos para lograr dar luz verde al proyecto.