El Ayuntamiento invertirá 150.129 euros para mejorar la movilidad y la seguridad de la Plaza de España de Armunia

Nueva acera de esta actuación./César
Nueva acera de esta actuación. / César

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, visitaba estas obras la semana pasada; intensificando además su presencia en esta pedanía, con cuatro visitas en el último mes, recibiendo las demandas y sugerencias de sus vecinos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En los próximos días el Ayuntamiento de León sacará a licitación el contrato de 'Mejora de la movilidad peatonal de las condiciones ambientales y de seguridad en el entorno de la Plaza de España de Armunia'; un proyecto cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de León a través del programa 'Aru León Oeste'.

Un proyecto con un presupuesto base de licitación de 150.129,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que podría estar finalizado en la próxima primavera.

Descripción de las obras

Estos trabajos darán respuesta a las numerosas peticiones de mejora del entorno planteadas tanto por los representantes vecinales de Armunia como por residentes o usuarios de las vías que allí confluyen.

Esta obra consistirán en la mejora de la movilidad peatonal y la mejora de la intersección entre la Plaza de España y la calle Vista Alegre.

Para ello se ha proyectado la ejecución de una rotonda circular de 12 metros de radio y un vial circular de 6 metros, que permita un calmado de la velocidad del tráfico que por allí circula. A la rotonda proyectada entroncarán cinco viales: Guzmán el Bueno, Vista Alegre, Carretera de Villacedré, Bandonilla y Millán Astray.

Además, está incluida en el proyecto la renovación de las aceras adaptándolas a la nueva geometría, consiguiendo unas mucho más espaciosas y que dispondrá de los correspondientes pasos de peatones adaptados a la normativa de accesibilidad.

Plano de la actuación.
Plano de la actuación.

Más obras en Armunia

Eduardo Tocino además ha explicado que la semana pasada visitó la obra recién terminada de la nueva acera de la Calle Guzmán el Bueno, junto a los representantes vecinales.

Por otro lado, el concejal de Infraestructuras ha destacado las intervenciones llevadas a cabo en los últimos meses en esta pedanía como la limpieza, acondicionamiento y vallado del solar de Tapicerías Soto, los fondos del plan Aru para rehabilitación de viviendas, el inicio de la recuperación de la fuente junto al Centro Don Bosco, la adecuación del solar ubicado frente a la factoría de Antibióticos, el refuerzo y mejora de los servicios de Jardines con la incorporación de maquinaria y personal, incrementando la partida presupuestaria destinada a la junta vecinal y la inclusión de Armunia en el plan de asfalto y aceras.

 

Fotos