https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento cede 21 espacios en el CHF para las asociaciones juveniles de León

Fernando Salguero en la rueda de prensa de este viernes. / Sandra Santos

El nuevo espacio remodelado con un coste de 35.000 euros dará servicio a las asociaciones de la ciudad de las cuales 45 ya han solicitado una de estas divisiones

I. SANTOS

Las asociaciones juveniles contarán con un gran espacio en las instalaciones del CHF. Fernando Salguero anunció este viernes la apertura del plazo para solicitar un espacio en el remodelado Albergue Juvenil que tras una amplia reforma cuenta con 21 espacios diáfanos de los que se concederá la cesión total o parcial, dependiendo de la actividad que lleve a cabo la asociación.

La noticia ha sido recibida con gran ilusión entre las asociaciones juveniles de las que 45 ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de León para solicitar su espacio. «No habrá problemas al tener sólo 21 divisiones, ya que algunas de las asociaciones no necesitan el espacio a tiempo completo y podrá ser compartido», ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero. La renovación de estos espacios ha supuesto un coste cercano a los 35.000 euros por parte del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha anunciado la apertura de expediente para la posterior licitación del suministro de materiales y herramientas por un plazo de un año prorrogable a dos más. «Son servicios de ferretería, fontanería, carpintería, electricidad, etc. que tendrán un precio que parte de los 638.481 euros», explicó Salguero.

Fernando Salguero también anunció la subvención dentro del programa de apoyo a la creación de empresa 27.500 euros así como el programa de apoyo a la innovación del comercio minorista por 9.240 euros.

Para la caridad

La junta de gobierno también ha dejado dos lotes de servicios adjudicados a la Asociación Leonesa de Caridad. El primero de ellos implica el servicio de comida a domicilio por el cual presentarán el plan del menú, la elaboración y el reparto por un montante de 23.400 euros. Por otra parte, y con una dotación de poco más de 6.600 euros servirán los desayunos para el albergue municipal del transeúnte.