El Ayuntamiento busca recuperar la buena sintonía con Washington con otra misión comercial

Imagen del acceso principal a la Universidad de Washington./
Imagen del acceso principal a la Universidad de Washington.

El estado norteamericano será otro de los destinos en los próximos meses como recuperar lazos con la decimoquinta universidad del Mundo

J. Calvo
J. CALVOLeón

El 'camino abierto' con Catar aprovechando los nexos de unión de la Cultural y la Academia Aspire no son los únicos que se explorarán desde el Ayuntamiento de León con el fin de atraer inversiones a la provincia de León.

En esa misma línea el interés abierto por el consistorio leonés en conseguir activos que se sumen al tejido industrial provincial se encuentra recuperar la buena sintonía que casi una década atrás se alcanzó con la Universidad de Washington.

Instalada en el Palacio del Conde Luna y en una de las escasísimas delegaciones internacionales que la universidad número 15 de mundo mantiene fuera de Estados Unidos, la relación entre León y Seattle se ha ido enfriando por la ausencia de 'comunicación' entre las partes.

14 delegaciones de Seattle a León; una de León a Seattle

El Ayuntamiento, ahora con un alcalde socialista a la cabeza, estudia recuperar la buena sintonía fijando una nueva misión comercial a Seattle.

Se tratará inicialmente de una política de 'gestos'. Desde el estado de Washington se han desplazado hasta León hasta 14 delegaciones mientras que León tan solo ha viajado en una oportunidad a la sede universitaria americana.