El Ayuntamiento aplicará incentivos a la natalidad con 500 euros por hijo nacido o adoptado hasta fin de año
Para ser beneficiario de esta ayuda, que se aplica del 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, es necesario estar empadronado en el municipio de León con al menos dos años de antelación al registro de la solicitud y residir de forma habitual en la ciudad en el periodo referido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado este viernes luz verde a las bases para la concesión de ayudas al fomento de la natalidad por parte del Consistorio leonés.
La medida, propuesta del grupo municipal de la UPL, lanza un plan de ayudas a la natalidad dotado con 40.000 euros que tiene el objetivo de contribuir a fijar población en la ciudad de León.
Se trata de unas ayudas que serán de 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.
Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario estar empadronado en el municipio de León con, al menos, dos años de antelación al registro de la solicitud y residir de forma habitual en la ciudad en el periodo referido.
Además, será requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda.
En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a dos veces el IPREM y los beneficiarios deben hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León.