El Ayuntamiento actúa en el gran solar municipal del Área 17 para que esté listo para su uso público

Zona en la que se está trabajando. /
Zona en la que se está trabajando.

El concejal de Participación Ciudadana y la edil de la zona supervisan las actuaciones de mejora en el barrio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala del Área 17, Aurora Baza, y el concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, acompañados por representantes de la asociación de vecinos, han realizado una visita de seguimiento sobre las actuaciones y necesidades del Área 17.

Uno de los puntos visitados del barrio ha sido el solar municipal, situado en un extremo del barrio, que ocupa 1.500 metros cuadrados y en el que se están realizando labores de mantenimiento para su posterior uso público. Los trabajos finalizarán los próximos días. Se ha constatado una mejora en el mantenimiento de las zonas verdes del barrio.

Asimismo, y a petición de los vecinos, se han reubicado algunos de los contenedores y también se va a requerir a la empresa Iberdrola el acondicionamiento de unos registros de luz que acumulan agua y hojas en una zona ajardinada.

En el Área 17 se han realizado actuaciones de mantenimiento en todas las áreas verdes, equipamientos de juegos infantiles y deportivos al aire libre, y mobiliario urbano. Se han plantado 20 árboles ornamentales y césped en la zona de glorietas y en la Avenida del País Leonés. También se han realizado trabajos de mantenimiento y adecuación de las riberas del Bernesga en el tramo paralelo de Cronista Luis Pastrana, con actuaciones de desbroce y limpieza en colaboración con la CHD.

Detalles de la intervención.

 

Fotos