Aviso amarillo por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor este viernes en zonas de montaña de León, Palencia y Sanabria
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los mayores espesores se esperan en la zona de la cordillera Cantábrica de León
La bajada de temperaturas que se prevé en las próximas jornadas en Castilla y León con la posibilidad de que se produzcan las primeras nevadas ha llevado a activar el aviso amarillo.
Aemet ha tomado esta decisión ante la probabilidad de que este fenómeno meteorológico haga acto de presencia el viernes en zonas de montaña de León, Palencia y en la comarca zamorana de Sanabria, donde se esperan espesores de hasta 15 centímetros.
Noticia Relacionada
León se prepara para recibir el primer temporal de nieve
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los mayores espesores se esperan en la zona de la cordillera Cantábrica de León, donde la acumulación de nieve podría llegar a los 15 centímetros en alturas de 1.000 metros bajando la cota de nieve a los 700 metros en las horas centrales del día.
En la cordillera Cantábrica de Palencia se esperan hasta diez centímetros y ocho en la comarca de Sanabria, en ambos casos en cotas de nieve similares.